Educación para la Salud

 

 Educación Para la Salud


La Educación para la Salud (EpS) es una de las disciplinas más jóvenes en el ámbito de las ciencias de la salud, sugiere la comunicación hacia fuera y hacia debajo de conocimientos sobre la salud, a individuos a los que se suponía desprovistos de los mecanismos cognitivos sobre el modo de evitar las enfermedades, ya que aborda no solamente la transmisión de información, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud.


Comentarios

  1. La educación para la salud nos brinda los conocimientos necesarios para poder aplicarlos en el día a día en donde se puede comprender los aspectos para poder tomar mejores decisiones respecto a la salud propia y colectiva, también tener el deseo de ser personas sanas, así poder tener y alcanzar una buena salud

    ResponderEliminar
  2. El equilibrio es fundamental en la educación para la salud, entre dietas, ejercicio, trabajo, oseo, el ambiente donde se vive, la red social de dicho individuo y pasatiempos. Se ve que dependiendo de nuestros actos en un desbalance de los factores mencionados anteriormente. nos hace mas susceptibles a enfermarnos o adquirir una enfermad crónica.

    ResponderEliminar
  3. Es necesario conocer los puntos importantes para tener una buena salud, desde una alimentación balanceada hasta el cuidado de nuestra salud mental, también es importante dar a conocer estos puntos a otras personas, para que sepan todo sobre el cuidado de nuestra salud y así poder tener un pais con buen desarrollo.

    ResponderEliminar
  4. Es importante brindar educación sobre la salud para que las personas puedan desarrollar habilidades e interés sobre la salud individual y social así lograr la fomentación de actitudes y autoestima acorde a una buena salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Red de Servicios y Niveles de Atención en Salud en Guatemala

INDICE DE DESARROLLO HUMANO (IDH) EN GUATEMALA

Rehabilitación basada en la comunidad