Vigilancia Epidemiológica
Vigilancia Epidemiológica
La vigilancia como un proceso de conocimiento de la historia natural de la enfermedad y sus variaciones.
La vigilancia puede servir para estudiar los cambios en la frecuencia de la enfermedad o para evaluar los cambios en los niveles de los factores de riesgo de enfermedades específicas.
Uno de los objetivos más importantes de la vigilancia epidemiológica es detectar cambios, a ser posible precozmente, con el objeto de establecer medidas de planificación, control, prevención, etc.
Existen tipos de vigilancias
Pasiva, Activa ,Simple, Compleja o especializada.
La vigilancia se emplea comúnmente en las enfermedades infecciosas, pero en los últimos años se ha vuelto cada vez más importante para controlar los cambios en otros tipos de enfermedades, como malformaciones congénitas, enfermedades no transmisibles, patologías por toxinas ambientales
Esta recolección de datos sobre los problemas específicos de salud de la población, ayuda a el procesamiento y análisis para su debida intervención y prevención, así controlar los riesgos y daños que pueda ocasionar esta.
ResponderEliminarLa vigilancia epidemiológica puede ayudar a prevenir a distintas enfermedades ya que recolecta datos de los principales problemas de la salud de la población, también es una herramienta que ayuda a detectar las enfermedades lo mas antes posible y así poder evitar que se propague.
ResponderEliminarEste tema nos da a conocer como es que se pueden prevenir muchas enfermedades para poder tener un control específico y así lograr tener varias medidas ya establecidas con una pronta solución.
ResponderEliminarrealizar investigaciones y llevar el control de las enfermedades que se dan en un área demográfica ayuda a prevenir estas enfermedades.
ResponderEliminarUn buen control genera una buena vigilancia al momento de tratar enfermedades contagiosas al igual que una buena contención ayuda a mantener el buen manejo de la enfermedad
ResponderEliminar